En una primera tarea del Proyecto, los alumnos de Matemáticas 4º C investigaron sobre las distintas aplicaciones de la trigonometría, tanto en la Antigüedad como en la actualidad, y realizaron presentaciones Power Point y Prezi.
Aquí nos ofrecen un ejemplo:
Aquí nos ofrecen un ejemplo:
En una segunda parte, los alumnos estudiaron todos los conceptos necesarios de trigonometría para poder realizar la práctica.
Una vez que tuvieron los goniómetros construidos, los alumnos salieron del instituto a medir distintas alturas y ver como funcionaba. Entre otras cosas midieron la altura del instituto.
Por último, los alumnos han realizado un mural resumiendo todas las actividades que han ido haciendo durante el ABP. Para realizar el mural, hemos trabajado con la aplicación mural, que permite el trabajo colaborativo.
Aquí aparece un mural ya terminado.
Por último, los alumnos han realizado un mural resumiendo todas las actividades que han ido haciendo durante el ABP. Para realizar el mural, hemos trabajado con la aplicación mural, que permite el trabajo colaborativo.
Aquí aparece un mural ya terminado.
En el mural, los alumnos tenían que incluir una reflexión sobre:
- Arquitectura y urbanismo sostenible en Villanueva del Pardillo
- Ubicación: El impacto que un edificio tiene sobre el medio ambiente viene de donde se encuentra y cómo encaja en su comunidad, Para que el impacto en el medio ambiente sea menor, los edificios tienen que estar construidos en los sitios ya desarrollados y lejos de las áreas ambientalmente sensibles.
- ¿Cómo pensáis que es la ubicación del instituto?
- Tipo de ciudad: compacta o dispersa y cómo afecta al medioambiente, ocupación de suelo, coste de infraestructuras, coste de transporte.
- Edificios: altos o casas unifamiliares.
Profesora Noelia Torrellas
No hay comentarios:
Publicar un comentario