lunes, 1 de febrero de 2016

VOTACIÓN DE CLIPMETRAJES SOBRE HAMBRE Y CAMBIO CLIMÁTICO

El DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN investiga sobre las consecuencias del cambio climático en el reparto de alimentos a nivel mundial. Sobre este interesante tema reflexionan y debaten los alumnos de la materia apoyándose en una lectura crítica de la última encíclica del papa Francisco: Laudato si.

El arranque del proyecto de Religión tuvo lugar mediante unas charlas impartidas por un par de colaboradoras de la ONG Manos Unidas, que generosamente brindaron su tiempo y esfuerzo visitando nuestro Instituto en el mes de Noviembre. Todos los alumnos de 4º ESO oyeron las charlas aprovechando sesiones tanto de clase de Religión como de MAE. Manos Unidas instaló en el Centro una serie de carteles que permanecieron una semana completa en nuestros pasillos.

El producto final del proyecto se ha materializado en una serie de "clipmetrajes" o vídeos de 1 minuto de duración realizados por los grupos de alumnos de la materia.

Dichos vídeos concursan en el Festival de Clipmetrajes organizado por Manos UnidasY como en todo concurso hay que ser votado para ganar, ponemos a continuación los vídeos con su link correspondiente, ¡y que gane el mejor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario