lunes, 15 de febrero de 2016

REFLEXIÓN DE PARTIDA EN EL "DÍA DE LA PAZ"

ACTIVIDAD DEL DÍA DE LA PAZ
ENTENDIENDO LA SOSTENIBILIDAD

Desde los Departamentos de Biología y Geología y Física y Química se ha aprovechado el Día de la Paz para llevar a cabo una actividad acerca de la sostenibilidad.
En ella, se han analizado los tres modelos de desarrollo de los países: desarrollista, conservacionista y sostenible, y se han valorado los pros y contras de cada uno de ellos.

La actividad ha sido muy participativa, y los alumnos y alumnas han encontrado un espacio para conversar acerca del objetivo de la sostenibilidad y qué aspectos de nuestro día a día podemos adaptar  para tender hacia el modelo de desarrollo sostenible.

¿Una conclusión de la actividad? En pocas palabras, podríamos decir que los chicos entienden el concepto de sostenibilidad pero no todos lo ven tan factible de aplicar en su rutina diaria. Habrá que reflexionar sobre ello desde cada una de las asignaturas. Así que, a partir de esta actividad… ¡sólo queda ponerse a trabajar!

En este vídeo aparece uno de los grupos de trabajo realizando una lectura. Los dos vídeos que siguen son los que mostramos para llevar a cabo la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario