miércoles, 20 de enero de 2016

TRAMANDO EL PROYECTO

LOS PROFESORES TRABAJAN EN EL ABP DE CENTRO 2015-2016

(Tercera sesión del Curso de Formación Permanente del IES Sapere Aude)

Los proyectos de los distintos departamentos didácticos han establecido ya, tanto para el ABP de 3º ESO como de 4º ESO:

1.- Producto Final
2.- Planificación y secuenciación temporal.


En la sesión del Curso de hoy los profesores procederán a ultimar los detalles de su ABP atendiendo especialmente a las siguientes cuestiones:



1.- DISEÑO DE "TAREAS INTERMEDIAS"
Materiales de apoyo, estructura de actividades, entre otros.

2.- RÚBRICAS
a) Para ver las del curso pasado, hacer clic AQUÍ.
b) Para ver un ejemplo de rúbrica para evaluación de informe escrito y de rúbrica para la evaluación de un montaje audiovisual, hacer clic AQUÍ.
c) Para acceder a RubiStar y hacer rúbricas con esta ayuda, hacer clic AQUÍ.
d) Vídeo tutorial bastante claro para elaborar las propias rúbricas de evaluación y co-evaluación con CoRubrics (se precisa email de alumnos):


3.- SALIDA EXTRAESCOLAR
a) Debe insertarse en el ABP ya sea como Tarea Intermedia ya como Producto Final (los alumnos deben tener claros los objetivos y pasos a seguir).
b) Si se hace en común con otro/s Departamento/s, debemos informar a Coordinación del ABP de este hecho y buscar consenso con los compañeros.
c) La próxima (y primera) salida extraescolar en el marco del Proyecto es el "Paseo Literario" de 3º ESO, el día 4 de Febrero.

4.- INFORMACIÓN PERIÓDICA A "COORDINACIÓN DEL ABP"
a) Los profesores que deseen divulgar la actividades realizadas en el marco de su ABP o los trabajos que van siendo realizados por los alumnos, tienen a su disposición los dos Blogs de Seguimiento (el de 3º y el de 4º ESO).

5.- COORDINACIÓN CON LOS INFORMADORES "BLOGGEROS" DE 4º
a) Los alumnos de Informática de 4º ESO realizan Blogs de seguimiento del Proyecto "Por un entorno sostenible" en parejas.
b) Estos alumnos tendrán permiso para recabar información sobre el proceso del ABP de 4º en las distintas materias consultando a profesores y a sus propios compañeros.
c)Solicitamos permiso de los profesores para permitir que algunos de estos alumnos se pongan en contacto con ellos vía correo institucional (podrían solicitar entrevista).

6.- COORDINACIÓN CON LOS EQUIPOS DE REPORTEROS DE 4º
a) Los alumnos de Plástica de 4º ESO realizan un Video documental tipo "Making-of" del Proyecto de 4º ESO.
b) Algunos de estos alumnos recibirán un permiso especial para acudir a las clases de 4º cuando en ellas se esté realizando una actividad ABP digna de ser reportada (podrán hacer vídeo y tomar fotos), siempre acompañados por David Príncipe.
c) Se ruega a los profesores de todas las materias cursen una invitación a los reporteros para cubrir información en su sesión de clase via "Coordinación del ABP", señalando fecha y hora, y con razonable antelación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario